Publicado 23/04/2020 16:28:17 +02:00CET

Fundación Instituto Roche lanza una iniciativa para abordar temas relacionados con el Covid-19

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Instituto Roche ha lanzado la segunda entrega de sus reflexiones virtuales, 'Hacia una vacuna para el coronavirus. Aproximaciones de futuro', para abordar temas relacionados con la medicina del futuro y la pandemia por coronavirus.

Actualmente existen más de 60 candidatos a vacuna frente a Covid-19 en diferentes etapas de investigación, los especialistas coinciden en que es especialmente necesario el desarrollo de vacunas que sean eficaces, personalizadas y más potentes en personas mayores, las más vulnerables a la infección por coronavirus.

El desarrollo de una vacuna frente a este virus no solo eficaz, sino también segura, es importante no solo para la protección frente a la pandemia actual sino también estar preparados para futuras posibles epidemias en el futuro.

Por eso, en la nueva entrega de las 'Reflexiones virtuales' que está llevando a cabo la Fundación Instituto Roche en el marco de su compromiso con la medicina del futuro, Isabel Sola, co-directora del Laboratorio de Coronavirus. Departamento de Biología Molecular y Celular. Centro Nacional de Biotecnología, CNB-CSIC, aborda esta cuestión. La iniciativa se puede compartir y comentar también en redes sociales con los 'hashtag' '#FIRmásallá' y '#Yomequedoencasa'.

Para leer más