Publicado 03/08/2022 13:38

Formulación subcutánea de 'Tecentriq' (Roche) muestra resultados positivos en cáncer de pulmón no microcítico

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Roche ha anunciado que el estudio fase III 'IMscin001', que evalúa la formulación subcutánea de 'Tecentriq' (atezolizumab), ha demostrado niveles no inferiores del fármaco en sangre (farmacocinética) cuando se inyecta por vía subcutánea, en comparación con la infusión intravenosa (IV), en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado o metastásico que no han sido tratados con inmunoterapia, y en los que ha fracasado el tratamiento previo con platinos.

La administración de 'Tecentriq' por vía subcutánea (inyectar el medicamento por debajo de la piel) reduce el tiempo de tratamiento a 3-8 minutos por inyección, en comparación con los 30-60 minutos de la infusión intravenosa estándar.

"Al reducir el tiempo de administración, esta nueva formulación de 'Tecentriq' podría ayudar a ahorrar tiempo a los pacientes y a los sistemas sanitarios. Estamos muy ilusionados con el potencial de poner a disposición de estas personas una inmunoterapia subcutánea, cumpliendo con nuestro compromiso de poder mejorar su experiencia con el tratamiento", ha señalado el director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche, Levi Garraway.

Múltiples estudios oncológicos sugieren que la mayoría de los pacientes con cáncer suelen preferir recibir el tratamiento por vía subcutánea debido a la reducción del dolor y las molestias, la facilidad de administración y la menor duración del tratamiento, en comparación con la infusión intravenosa.

Roche compartirá los resultados detallados del estudio 'IMscin001' en un próximo congreso científico y los presentará para su aprobación oficial a las autoridades sanitarias de todo el mundo, incluyendo la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

Contador

Más información