Publicado 02/09/2021 11:28CET

La FDA se reunirá el 17 de septiembre para analizar la tercera dosis de la vacuna de Pfizer

Archivo - La vacuna contra el COVID-19 BNT162, que está siendo desarrollada por Pfizer y BioNTech
Archivo - La vacuna contra el COVID-19 BNT162, que está siendo desarrollada por Pfizer y BioNTech - BIONTECH - Archivo

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) va a reunir a su comité asesor, el próximo 17 de septiembre, para analizar la solicitud de aprobación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer en mayores de 16 años.

"El proceso para autorizar o aprobar el uso de una dosis de refuerzo de una vacuna Covid-19 implica que cada fabricante de vacunas presente datos relacionados con la seguridad y la eficacia a la agencia para respaldar este uso. La FDA está evaluando los datos presentados por Pfizer-BioNTech en una solicitud de licencia de biológicos complementarios para su vacuna y lo discutirá con el comité asesor", ha informado la FDA.

Así, el organismo ha recordado la importancia de realizar una revisión "transparente, exhaustiva y objetiva" de los datos para que tanto la comunidad médica como la sociedad en general continúen confiando en la seguridad y eficacia de las vacunas.

"La FDA revisará la solicitud complementaria lo más rápidamente posible, sin dejar de hacerlo de una manera exhaustiva y basada en la ciencia", han asegurado desde la agencia estadounidense.

Contador

Para leer más