FDA concede la 'Revisión Prioritaria' a polatuzumab vedotina (Roche) para linfoma agresivo tratado previamente

Publicado 26/02/2019 13:48:39CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Roche ha anunciado que la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha admitido la solicitud de aprobación presentada por la compañía y ha concedido la 'Revisión Prioritaria' a polatuzumab vedotina en combinación con bendamustina más rituximab para el tratamiento de personas con linfoma B difuso de célula grande (LBDCG) refractario o en recaída.

Se espera que la FDA tome una decisión sobre la aprobación antes del 19 de agosto de 2019. La designación de 'Revisión Prioritaria' se concede a los medicamentos que la FDA considera que tienen el potencial de proporcionar mejoras significativas en la seguridad y la efectividad del tratamiento, en la prevención o en el diagnóstico de una enfermedad grave.

Tal y como ha explicado Sandra Horning, chief medical Officer y máxima responsable de Desarrollo Internacional de Roche, "polatuzumab vedotina, un potencial anticuerpo conjugado primero de su clase, en combinación con bendamustina y Rituximab, mejoró los resultados clínicos, incluyendo la supervivencia en algunas personas con linfoma B difuso de célula grande en recaída o refractario en comparación con bendamustina y Rituximab solo".

Polatuzumab vedotina es el primer anticuerpo conjugado anti-CD79b (ADC) que se está investigando para el tratamiento de varios tipos de linfoma no Hodgkin (LNH). La proteína CD79b es altamente específica y se expresa en la mayoría de los tipos de LNH de células B, por lo que es una diana prometedora para el desarrollo de nuevas terapias.

Polatuzumab vedotina se une a CD79b y destruye estas células B mediante un enfoque dirigido que se cree que minimiza los efectos sobre las células normales al tiempo que maximiza la muerte de las células tumorales. Polatuzumab vedotina está siendo desarrollado por Roche utilizando la tecnología ADC de Seattle Genetics.

Para leer más