Publicado 27/10/2021 11:43CET

La FDA aprueba 'Susvimo' (Roche) para la degeneración macular asociada a la edad neovascular

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Roche ha anunciado que la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado 'Susvimo' (inyección de ranibizumab) 100 mg/mL para uso intravítreo mediante implante ocular para el tratamiento de personas con degeneración macular asociada a la edad neovascular o "húmeda" (DMAEn) que hayan respondido previamente al menos a dos inyecciones dirigidas a inhibir el crecimiento endotelial vascular (VEGF).

La DMAEn es una enfermedad que puede causar ceguera y que requiere tratamiento con inyecciones oculares una vez al mes. 'Susvimo', antes llamado sistema Port Delivery System (PDS) con ranibizumab, es el primer y único tratamiento aprobado por la FDA para la DMAEn que implica solo dos tratamientos al año.

"'Susvimo' representa un gran avance en el tratamiento de esta enfermedad de la retina y es una nueva e importante opción para los pacientes con DMAE húmeda. Con 'Susvimo', mis pacientes cuentan ahora con una alternativa que puede ayudarles a mantener su visión tan bien como las inyecciones anti-VEGF, pero con una administración mucho más cómoda, de dos veces al año", ha señalado el doctor Carl Regillo, jefe del Servicio de Retina del Wills Eye Hospital de Filadelfia e investigador del estudio Archway.

'Susvimo' suministra ranibizumab de forma continua, ofreciendo a las personas que viven con DMAEn una alternativa a las inyecciones oculares anti-VEGF que se necesitan hasta una vez al mes. El implante se inserta quirúrgicamente en el ojo durante una única intervención ambulatoria y se recarga cada seis meses. Si es necesario, se puede administrar un tratamiento suplementario de ranibizumab en el ojo afectado mientras este implante está colocado.

Tal y como ha señalado el doctor Levi Garraway, director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche, "creemos que 'Susvimo' puede ayudar a las personas con DMAEn a preservar su visión y, al mismo tiempo, aliviar potencialmente la carga asociada al tratamiento que implican las opciones actuales. La aprobación de 'Susvimo' se basa en el amplio compromiso de Roche con las personas que padecen enfermedades que amenazan la vista".

Para leer más