Publicado 22/07/2022 14:21

Los farmacéuticos muestran su "preocupación e inquietud" ante la posible reducción de las plazas de FSE de farmacia

Archivo - El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar
Archivo - El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar - MAURICIO SKRYCKY - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha mostrado su "preocupación e inquietud" ante la posible reducción de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) de Farmacia para 2023 Farmacia, según lo acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Y es que, "a falta de confirmación oficial", las cifras reflejan un aumento generalizado en todas las áreas, de hasta 486 plazas, lo que supone "la mayor oferta de la historia" del Sistema Nacional de Salud (SNS) y récord por cuarto año consecutivo, lógica ante el nuevo escenario postpandemia.

Sin embargo, en este contexto, los farmacéuticos ven "inexplicable "que no se haya contemplado un aumento, "incluso pueda verse reducido", el número de plazas de una profesión sanitaria que ha sido "fundamental" en la gestión de la pandemia y es "imprescindible" para reforzar las capacidades asistenciales del Sistema Nacional de Salud.

"Desde el Consejo General no podemos consentir que crezca la oferta en todo el conjunto de las profesionales sanitarias menos la farmacia. De confirmarse esta propuesta se está privando al sistema sanitario y al conjunto de la sociedad de todo el valor añadido y la profesionalidad que aporta el farmacéutico. En consecuencia, nos hemos dirigido al Ministerio de Sanidad para conocer las cifras oficiales y verificar si se produce esta injustificada reducción y actuar en consecuencia", ha dicho el organismo.

Contador