Publicado 24/12/2020 17:14CET

Las farmacéuticas de la Cámara de Comercio de EEUU en España se reúnen con Illa para impulsar la colaboración

Reunión de AmChamSpain y el ministro de Sanidad, Salavador Illa
Reunión de AmChamSpain y el ministro de Sanidad, Salavador Illa - AMCHAMSPAIN

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de EE.UU. en España, AmChamSpain, ha mantenido esta mañana una reunión online con el ministro de Sanidad, Salvador Illa en la que han participado una gran representación de compañías del sector sanitario, biofarmacéuticas y de tecnología sanitaria, encabezadas por los máximos representantes de Pfizer, MSD, Gilead y Boston Scientific.

Durante el encuentro, la Cámara y sus miembros agradecieron la labor desarrollada desde el Ministerio de Sanidad, trasladaron su compromiso
con la gestión de la pandemia y su interés por impulsar aún más la colaboración público-privada, tanto para favorecer el acceso de los pacientes a la innovación sanitaria como para generar nuevos proyectos en el marco de los planes de reactivación financiados con fondos europeos, han informado fuentes de la Cámara de Comercio de EEUU en España.

Por su parte, el ministro señaló la necesaria colaboración para impulsar el proceso de vacunación contra el coronavirus que comenzará este mismo domingo.

También destacó el deseo de las compañías por atraer mayores
inversiones hacia nuestro país, apoyándose en la posición destacada que ocupa España a nivel internacional, liderando la realización de ensayos clínicos y las pruebas de diversas tecnologías, sólo por detrás de los Estados Unidos.

Esta condición sitúa a España como un potencial hub de innovación sanitaria que podría atraer nuevos proyectos de relevancia mundial, que contribuirían a la reactivación económica del país y a la generación de empleo de calidad, subrayaron las mismas fuentes.

El presidente de la Cámara, Jaime Malet, afirmó al finalizar la reunión que "la colaboración entre Europa y Estados Unidos es fundamental para salir de la crisis sanitaria, y España puede jugar un papel muy importante si las empresas americanas y las españolas colaboran entre sí y con la Administración Pública".

Para leer más