Publicado 12/01/2021 11:04CET

Expertos de Philips destacan la importancia de la atención médica en los domicilios

'Mask Selector'
'Mask Selector' - PHILIPS - Archivo

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Expertos de Philips han destacado, durante el primer 'CES 2021' totalmente digital, que se celebra hasta el 14 de enero, la importancia de la atención médica en los domicilios, subrayando la visión híbrida única de soluciones de tecnología avanzada que aceleran la atención médica, saliendo de las cuatro paredes del hospital y dentro del hogar.

De hecho, han recordado que la telesalud, incluida la teleodontología, la atención virtual y el monitoreo remoto, ha jugado un papel importante durante la pandemia y seguirá desempeñando un papel central más allá de la COVID-19.

En el CES 2021 de este año, Philips ha creado un vecindario saludable virtual interactivo en el que los visitantes pueden navegar por sí mismos. La experiencia inmersiva da vida a tres historias que demuestran cómo la tecnología de salud digital de Philips está apoyando tanto a los consumidores como a los pacientes durante la COVID-19.

Desde los padres primerizos hasta las personas en riesgo que viven con afecciones crónicas, y a menudo relacionadas, como enfermedades cardíacas, diabetes o apnea del sueño, hasta aquellos que desean mejorar su salud bucal, Philips va a destacar las soluciones para ayudar a evaluar y monitorear a las personas de manera segura para administrar mejor la atención médica en el hogar.

"Desde el inicio de la pandemia, hemos sido testigos de un cambio drástico al online con la mayoría de nuestras actividades centradas en el hogar. Trabajamos, compramos, educamos y nos conectamos con nuestros cuidadores, todo desde la comodidad de nuestros hogares. De hecho, casi la mitad de nuestras ventas de salud personal ahora se realizan 'on line'", ha dicho la directora comercial de Salud Personal de Philips, Deeptha Khanna.

También, prosigue, se ha sido testigo de la reinvención de los hogares como un elemento central en el proceso de atención médica, con tecnologías de telesalud, atención virtual y remota como impulsores clave de los cambios producidos durante la COVID-19. "Estos cambios llegaron para quedarse", ha apostillado.

De hecho, Philips destaca las soluciones de monitorización remota, atención virtual y salud digital Las madres embarazadas son una población vulnerable y pueden tener preocupaciones y sufrir ansiedad por el impacto de la infección por COVID-19 en el embarazo.

En concreto, la solución 'Philips COVID-19 Fetal and Maternal', dentro de la gama de productos 'Avalon', que incluye el parche y el gemelo digital del monitor fetal, permite a los médicos monitorear los signos vitales tanto de la madre como del bebé desde el hogar o una sala de aislamiento para ayudar a reducir las interacciones físicas entre los médicos y pacientes evitando el riesgo de contagio.

Además, con la convicción de que los padres deberían poder tomar decisiones basadas en la mejor evidencia posible, Philips y GSK se han unido para equipar las aplicaciones 'Pregnancy +' y 'Baby +' con información "completa y fiable" sobre enfermedades que se pueden prevenir mediante vacunas y las vacunas disponibles.

Las aplicaciones, que llegan a un total de casi 2 millones de padres en todo el mundo todos los días, proporcionan artículos y videos sobre la importancia de la vacunación, junto con un centro de vacunación para ayudarles a acceder a información completa y segura para apoyar las conversaciones con sus médicos, como cuáles son las vacunas importantes y cuándo deben administrarse. Los padres también están invitados a participar en la investigación en línea para ayudar a comprender mejor sus opiniones sobre las diferentes vacunas.

Para las personas que viven con afecciones como la diabetes o enfermedades cardíacas, Philips ofrece sus soluciones basadas en biosensores recientemente introducidas para el monitoreo remoto de estos pacientes con enfermedades crónicas en riesgo a medida que pasan del hospital al hogar.

La compañía también va a destacar sus soluciones completas de sueño, clínicamente probadas, diseñadas para ayudar a abordar las condiciones crónicas como la apnea del sueño desde el descubrimiento hasta el diagnóstico, a través del tratamiento y la adherencia, incluso desde el hogar.

Durante el CES, se va a exhibir por primera vez el 'Mask Selector' de Philips, la "única solución" de escaneo facial 3D clínicamente validada que ayuda a los proveedores a colocar a 9 de cada 10 pacientes la mascarilla adecuada desde el principio.

El algoritmo patentado del 'Mask Selector' ofrece una solución novedosa en el cambio hacia la digitalización de la atención médica, lo que ayuda a mejorar la eficiencia comercial al reducir los costos asociados con el tiempo de ajuste y el desperdicio de mascarillas.

NUEVO CEPILLO DENTAL

Del mismo modo, la compañía va a presentar el nuevo cepillo dental 'Philips Sonicare 9900 Prestige' en el CES, con inteligencia artificial y tecnología 'SenseIQ'. Este cepillo está diseñado para ofrecer un cuidado bucal personalizado, según las necesidades de cada individuo.

Su inteligencia artificial permite al cepillo ser intuitivo, ajustando su configuración al comportamiento y necesidades personales del usuario, como, por ejemplo, reducir la intensidad del cepillado si se el usuario ejerce demasiada presión.

Además, el director de Sostenibilidad de Philips, Robert Metzke, también va a hablar en CES durante una charla en profundidad titulada 'Construyendo sostenibilidad y luchando contra el cambio climático'. Allí, va a dar sus puntos de vista sobre cómo los líderes empresariales reconocen cada vez más la importancia de la sostenibilidad para afrontar el futuro.

Por otra parte, el 15 de diciembre, la Consumer Technology Association (CTA) anunció los galardonados con los premios 'Innovation Awards CES 2021', incluidos aquellos productos reconocidos como 'Best of Innovation'. Los galardonados son reconocidos por sus productos sobresalientes, por las próximas tendencias y por cómo las empresas están utilizando la tecnología para mejorar las vidas.

Philips ha sido galardonada con los premios 'Innovation Awards CES 2021' por múltiples soluciones tecnológicas en la salud personal y profesional, incluido el kit de monitorización de pacientes de Philips; el biosensor portátil de Philips; el 'Mask Selector'; el 'Philips Sonicare Prestige 9900'; y 'Philips Teledentistry'.

Para leer más