Publicado 30/11/2020 14:05CET

Europa autoriza 'Opdivo' (Bristol Myers Squibb) para el carcinoma de células escamosas de esófago

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea (CE) ha autorizado nivolumab, registrado por Bristol Myers Squibb con el nombre de 'Opdivo', para el tratamiento en adultos con carcinoma de células escamosas de esófago (CCEE) irresecable avanzado, recurrente o metastásico tras una quimioterapia previa de combinación basada en fluoropirimidina y platino.

La decisión de la CE se basa en los resultados del ensayo de fase 3 'Attraction-3', un estudio promovido por Ono Pharmaceutical de Japón, que demostró una mejora estadísticamente y clínicamente significativa de la supervivencia global (SG) en pacientes que recibieron nivolumab frente a quimioterapia. El perfil de seguridad de nivolumab fue favorable en comparación con la quimioterapia y coherente con estudios notificados previamente de nivolumab en otros tumores sólidos.

"La aprobación de hoy marca un hito de gran importancia para las personas con carcinoma de células escamosas de esófago y es la primera vez que una opción de tratamiento de inmunoterapia ha sido aprobada en la Unión Europea para esta población de pacientes. Estamos orgullosos de nuestro trabajo en el desarrollo de nuevas opciones de tratamiento para personas con cáncer esofago-gástrico y esperamos con ilusión trabajar con todas las instituciones europeas implicadas para llevar nivolumab a los pacientes que puedan beneficiarse", ha dicho el director de desarrollo del área de tumores digestivos de Bristol Myers Squibb, Ian M. Waxman.

Además de esta aprobación de la UE, nivolumab ha sido autorizado en cinco países, incluidos Estados Unidos y Japón, para el tratamiento de pacientes con CCEE irresecable avanzado, recurrente o metastásico. Bristol Myers Squibb ha dado las gracias a los pacientes y a los investigadores que han participado en el ensayo clínico 'Attraction-3' por sus contribuciones.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  2. 2

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19

  3. 3

    Plitidepsina (PharmaMar) tiene una "potente eficacia preclínica" contra el coronavirus

  4. 4

    Colesterol elevado, cuáles son las razones

  5. 5

    Los antiinflamatorios podrían exacerbar o suprimir el COVID-19 dependiendo del momento