Europa autoriza la comercialización a 'Nucala' (GlaxoSmithKline) como terapia complementaria para niños con asma grave

Actualizado 05/09/2018 17:13:42 CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización para mepolizumab, registrado por GlaxoSmithKline con el nombre de 'Nucala', como tratamiento complementario para el asma grave eosinofílica refractaria en pacientes pediátricos de entre 6 y 17 años de edad.

'Nucala' está actualmente aprobado para su uso en el tratamiento del asma grave eosinofílica refractaria en pacientes tanto adultos como pediátricos en los 31 países europeos que abarca la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).

"El asma es la enfermedad crónica más frecuente entre los niños. La disponibilidad de 'Nucala' como primer tratamiento dirigido disponible para los niños que padecen asma grave ayudará a controlar la enfermedad en estos niños y ofrecerá tranquilidad a sus padres", ha dicho el chief scientific officer and president, Pharmaceuticals R&D de GSK, Hal Barron.

Se trata del primer y único tratamiento biológico aprobado para pacientes pediátricos con asma grave que tiene como diana la interleucina 5 (IL-5), la cual juega un importante papel en la regulación de la función de los eosinófilos.