Publicado 12/07/2022 13:31

Europa aprueba 'Filsuvez' (Amryt) para la epidermólisis bullosa distrófica y juntural a partir de 6 meses

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Amryt ha anunciado la aprobación por parte de la Comisión Europea (CE) de 'Filsuvez' para el tratamiento de lesiones cutáneas asociadas a la epidermólisis bullosa (EB) distrófica y juntural, también conocida como piel de mariposa, en pacientes a partir de los 6 meses de edad.

La aprobación de 'Filsuvez' por parte de la CE está respaldada por los datos de fase III del ensayo 'EASE', que fue el mayor ensayo global realizado en pacientes con piel de mariposa llevado a cabo en 58 centros de 28 países, entre los que se incluyó España.

"La llegada de esta innovación terapéutica supone un punto de inflexión en el abordaje de la enfermedad. Por primera vez, un tratamiento ayuda a mejorar la cicatrización de las lesiones cutáneas, que pueden ser difíciles de curar, con el consiguiente riesgo de infección, y que provocan dolor. Sin duda, esta opción terapéutica supone un salto cualitativo para la mejora de la calidad de vida de los pacientes y una herramienta eficaz para los profesionales sanitarios que estamos implicados en su abordaje", ha dicho el jefe de Sección de Dermatología Pediátrica del Hospital La Paz y responsable del CSUR de epidermólisis bullosa, Raúl de Lucas:

La autorización de comercialización centralizada será válida en todos los Estados miembros de la UE, y también en Islandia, Liechtenstein y Noruega. "La aprobación de 'Filsuvez' por parte de la CE en Europa es un avance muy importante para los pacientes europeos que padecen esta enfermedad rara tan debilitante. Filsuvez' será nuestro cuarto producto comercial para enfermedades raras. Contamos con el equipo, el soporte financiero y la infraestructura global para comercializarlo rápidamente y ponerlo a disposición de los pacientes lo antes posible. Nos ilusiona empezar a suministrar 'Filsuvez' para tratar a pacientes europeos lo antes posible", ha zanjado el director ejecutivo (CEO) de Amryt Pharma,
Joe Wiley.

Más información