Publicado 24/06/2020 12:42:32 +02:00CET

Europa aprueba la aplicación de revisión de 'Bavencio' (Merck y Pfizer) para carcinoma urotelial

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Merck y Pfizer han anunciado que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha validado la revisión de la variación tipo 2 para 'Bavencio' (avelumab) como terapia de mantenimiento en primera línea para pacientes con carcinoma urotelial (CU) localmente avanzado o metastásico. A partir de esta validación, la solicitud ha sido completada, por lo que la EMA iniciará el procedimiento de revisión.

Esta solicitud se basa en los resultados del estudio Fase III 'JAVELIN Bladder 100', que ha demostrado una mejora estadísticamente significativa en supervivencia global (SG) para avelumab junto con el mejor tratamiento de soporte (BSC, por sus siglas en inglés) como terapia de mantenimiento en primera línea tras la quimioterapia de inducción frente a BSC en monoterapia en aquellos pacientes con carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico. Estos datos fueron presentados en el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO 2020, por sus siglas en inglés).

Solamente en la Unión Europea, casi 200.000 personas son diagnoticadas con cáncer de vejiga cada año1. El carcinoma urotelial representa aproximadamente el 90 por ciento de los casos de cáncer de vejiga. El carcinoma urotelial es más difícil de tratar a medida que va avanzando, alcanzando diferentes capas del tejido de la vejiga. Pese a las terapias disponibles, más de 60.000 europeos fallecen cada año por cáncer de vejiga. En España, durante el 2019, se diagnosticaron más de 23.800 nuevos casos de tumores de vejiga urinaria.

Avelumab ya ha recibido la aprobación por el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón para avelumab como terapia de mantenimiento en primera línea para carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico.

Contador

Para leer más