MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado este martes que la Comisión Europea ha aprobado 'Cosentyx' (secukinumab) para tratar a las personas que padecen espondilitis anquilosante y artritis psoriásica. Estas aprobaciones vienen precedidas de su aprobación como tratamiento de primera línea para pacientes con psoriasis en placas moderada/grave.
La farmacéutica recuerda que en el caso de la espondilitis anquilosante se trata del primer avance terapéutico en 16 años desde el desarrollo del tratamiento de referencia actual, la terapia inhibidora del anti-factor de necrosis tumoral (anti-TNF).
"'Cosentyx' es el primero de un nuevo tipo de medicamentos llamados inhibidores de la interleuquina-17A (IL-17A) disponibles en Europa para la espondilitis anquilosante y la artritis psoriásica", ha añadido.
"Los sólidos beneficios clínicos observados en nuestros estudios sugieren que 'Cosentyx' puede ofrecer a los pacientes la oportunidad de detener el avance de la enfermedad, evitando dolor o discapacidad crónica", ha explicado David Epstein, director de División de Novartis Pharmaceuticals.
En su opinión, estas autorizaciones implican que "las personas que padecen espondilitis anquilosante y artritis psoriásica en Europa ya pueden empezar a beneficiarse de este biológico de última generación que podría convertirse en el nuevo tratamiento de referencia de estas enfermedades inflamatorias comunes, pero desatendidas".