MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) ha reconocido el compromiso de la compañía biomédica Pfizer a la que ha destacado como la compañía "más relevante" de 2015 en estas enfermedades.
Este reconocimiento se basa por la existencia en Pfizer de 22 medicamentos aprobados en el tratamiento de enfermedades poco frecuentes, a nivel mundial en áreas como la hematología, neurociencia, trastornos metabólicos hereditarios, neumología y oncología.
Al menos 10 de estas terapias están indicadas para el tratamiento de tipos raros de cáncer. Entre los medicamentos que Pfizer ha puesto a disposición de los pacientes con enfermedades raras se encuentran tratamientos para la enfermedad de Andrade, la hipertensión arterial pulmonar, los trastornos del crecimiento o la leucemia mieloide crónica.
Con este premio, EURORDIS reconoce el papel que desempeñan las compañías biomédicas que como Pfizer juegan un papel importante en el desarrollo y acceso de terapias innovadoras para las enfermedades poco frecuentes.
UNO DE LOS 'PIPELINE' "MÁS PROMETEDORES DE LA INDUSTRIA"
"Nuestra compañía pone a disposición de las personas y familias afectadas por enfermedades poco frecuentes su experiencia y su amplio abanico de recursos. Todo ello como parte de nuestro compromiso en investigar y abordar los retos únicos y significativos de este tipo de patologías", ha comentado la presidenta de Pfizer en España, Elvira Sanz.
Respecto al futuro, Pfizer cuenta con uno de los 'pipeline' "más prometedores de la industria", entre los que destacan los proyectos dirigidos a innovar en patologías como la distrofia muscular, la fibrosis quística, los desórdenes hemorrágicos, y otras enfermedades de la sangre, entre otros.
"Como su propio nombre indica, estas patologías afectan a un número reducido de pacientes, un hecho que limita mucho la realización de ensayos clínicos controlados y el propio reclutamiento de participantes", ha recalcado el director médico de Pfizer, Juan Álvarez.