Estudio muestra que 'Entrectinib' (Roche) reduce los tumores con genes de fusión NTRK, ROS1 o ALK en niños

Publicado 03/06/2019 13:56:11CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado durante la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología (ASCO, por sus siglas en inglés) nuevos resultados positivos del estudio fase I/II 'STARTRK-NG' que evalúa el medicamento 'Entrectinib' en niños y adolescentes con tumores sólidos recurrentes o refractarios con y sin fusiones de los receptores de tirosina quinasa neutrófico (NTRK), ROS1 o quinasa del linfoma anaplásico (ALK).

El estudio mostró que el fármaco reduce los tumores en todos los niños y adolescentes con tumores sólidos con fusión positiva NTRK, ROS1 o ALK, incluidos dos pacientes que lograron una respuesta completa. De los 11 pacientes, cinco con tumores primarios de alto grado en el sistema nervioso central presentaron una respuesta objetiva, incluido un paciente con una respuesta completa. Su perfil de seguridad fue consistente con el de análisis anteriores.

"Nos sentimos alentados por los resultados obtenidos en tumores de pacientes pediátricos y adolescentes, incluidos los que tienen tumores en el cerebro. 'STARTRK-NG' pone de relieve la importancia de combinar un perfil genómico completo con terapias personalizadas que ofrezcan a los pacientes opciones de tratamiento desarrolladas específicamente para su tipo de cáncer", ha explicado la chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning.

La FDA concedió en octubre la revisión prioritaria de 'Entrectinib' tanto para el tratamiento de pacientes pediátricos y adultos con tumores sólidos localmente avanzados o metastásicos con fusión NTRK positiva, que han progresado a terapias previas o como terapia inicial cuando no existen terapias estándar adecuadas, como para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón no metastásico (CPNM) ROS1 positivo.

Para leer más