MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La compañía farmacéutica Roche ha anunciado que la combinación de 'Tecentriq' (atezolizumab) más quimioterapia basada en platino produce una reducción estadísticamente significativa del riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte en personas con carcinoma urotelial localmente avanzado o mestastásico que no han sido previamente tratadas.
Asimismo, Roche ha avanzado resultados "alentadores" de supervivencia global con esta combinación, pero sin embargo, "estos datos no son aún maduros y el seguimiento continuará hasta el próximo análisis establecido previsto", han señalado en un comunicado.
En cualquier caso, los resultados del estudio de fase III 'IMvigor130' serán presentados en una próxima reunión médica y se compartirán con las autoridades sanitarias de todo el mundo, incluidas la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
Atezolizumab fue la primera inmunoterapia aprobada para el cáncer de vejiga. Actualmente, hay cuatro estudios fase III en marcha que evalúan este fármaco solo y en combinación con otros medicamentos para estados precoces y avanzados de cáncer de vejiga.