Entrectinib (Roche) aporta una respuesta de más de dos años en pacientes con un tipo de cáncer de pulmón

Publicado 28/09/2018 18:50:56CET

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El medicamento en investigación entrectinib, de Roche, aporta una respuesta duradera de más de dos años en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) ROS1-positivo localmente avanzado o metastásico, según los resultados procedentes de un análisis integrado de tres ensayos clínicos: el ensayo pivotal fase II 'STARTRK-2', el fase I 'STARTRK-1' y el fase I 'ALKA', presentados en la Conferencia Mundial de Cáncer de Pulmón 2018 (WCLC, por sus siglas en inglés) que estos días se celebra en Toronto (Canadá).

"Estos resultados muestran el potencial de la medicina de precisión para ofrecer tratamientos eficaces y a medida para los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico, incluso en aquellos cuyos tumores se han extendido al sistema nervioso central. Además estamos investigando el uso de Entrectinib en tumores con fusión positiva NTRK en diferentes tipos de cáncer, y esperamos presentar esos resultados en el futuro cercano", ha comentado la chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning.

En concreto, los datos han puesto de manifiesto que el medicamento redujo los tumores (tasa de respuesta objetiva, TRO) en un 77,4 por ciento de los pacientes. Además, demostró una respuesta duradera de más de dos años y redujo de manera significativa los tumores en más de la mitad de los pacientes con cáncer en el sistema nervioso central.

El perfil de seguridad de este fármaco, según los resultados del estudio, fue consistente con el observado en análisis previos, y no se identificaron nuevos indicios de seguridad. Roche tiene previsto presentar los datos obtenidos del análisis integrado de estos tres estudios ante las autoridades reguladoras.

Contador