Empresas.- El tratamiento precoz con 'Ocrevus' (Roche) reduce la progresión de la esclerosis múltiple

Publicado: jueves, 27 octubre 2022 14:04

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Roche ha anunciado nuevos datos positivos de ocrelizumab, registrado como 'Ocrevus', sobre la progresión de la enfermedad y los costes sanitarios en pacientes con esclerosis múltiple remitente-recurrente (EMRR) en fase inicial, y la seguridad a largo plazo de todos los ensayos clínicos en pacientes con esclerosis múltiple recurrente (EMR) y con esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP).

Asimismo, los datos en mujeres embarazadas con EM procedentes de la mayor base de datos de un tratamiento anti-CD20 sugieren resultados consistentes con los datos epidemiológicos en mujeres embarazadas y se presentaron como una comunicación oral en el 38 Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación de la Esclerosis Múltiple (ECTRIMS).

"La EM suele afectar a personas jóvenes en un momento de sus vidas en el que están empezando una carrera o creando una familia. Estos datos nuevos demuestran que el uso de 'Ocrevus' como tratamiento de primera línea aporta importantes beneficios clínicos y económicos a los pacientes, con lo que se avala aún más la eficacia que puede aportar esta terapia con un uso continuado a largo plazo", ha señalado el doctor Levi Garraway, director Médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche.

El doctor Stephen Hauser, presidente del Comité Directivo Científico de los estudios OPERA y director del Instituto Weill de Neurociencias de la Universidad de California en San Francisco, ha afirmado que "los datos de nueve años presentados en ECTRIMS en la EM remitente y primaria progresiva siguen mostrando una eficacia significativa frente a la actividad y la progresión de la enfermedad, manteniendo un perfil de seguridad consistente a largo plazo, lo que es muy esperanzador para los pacientes que conviven con esta enfermedad y sus médicos".

"'Ocrevus' ha cambiado significativamente el paradigma del tratamiento para más de 250.000 personas con EM desde su aprobación hace más de cinco años", ha añadido.

Leer más acerca de: