MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Roche ha anunciado resultados positivos del estudio en fase III IMforte, que evalúa con 'Tecentriq' (atezolizumab) en combinación con lurbinectedina ('Zepzelca') como tratamiento de mantenimiento en primera línea en personas con cáncer de pulmón microcítico en estadio extendido (CPM-EE), tras una terapia de inducción con carboplatino, etopósido y 'Tecentriq'.
Los datos, que han sido presentados durante una sesión oral en el marco del Congreso Anual 2025 de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) mostraron que esta combinación redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en un 46% y el riesgo de muerte un 27%, en comparación con la terapia de mantenimiento con 'Tecentriq' en monoterapia.
La seguridad fue consistente con los perfiles de seguridad ya conocidos de 'Tecentriq' y lurbinectedina. Los datos se han presentado durante una sesión oral en el Congreso Anual 2025 de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés).
"El cáncer de pulmón microcítico es una enfermedad agresiva y devastadora. En el momento del diagnóstico, la gran mayoría de los pacientes ya presentan enfermedad en estadio extendido y solo uno de cada cinco sobrevive más de dos años", ha explicado el doctor Luis Paz-Ares, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre en Madrid e investigador principal del estudio IMforte.
"Los resultados de IMforte son muy alentadores y muestran una opción con potencial para cambiar la práctica clínica, que podría mejorar la supervivencia de pacientes con una gran necesidad médica no cubierta", añade.