PARÍS 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía farmacéutica francesa Sanofi obtuvo en los seis primeros meses de 2012 un beneficio neto de 4.386 millones de euros, lo que supone un 1,5% más en comparación con los 4.320 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2011, aunque a tipos de cambio constantes descendió un 4,5%, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio del mayor laboratorio galo alcanzó en el primer semestre los 17.381 millones de euros, un 7,8% más que el año pasado, gracias al crecimiento del 8% de las ventas en su división farmacéutica, del 7% en el negocio de vacunas y del 5,9% en la unidad de salud animal.
En el segundo trimestre del año, Sanofi obtuvo un beneficio neto de 1.944 millones de euros, un 9,6% menos que en el mismo periodo de 2011 y un 17,6% menos a tipos de cambios constantes, mientras que las ventas aumentaron un 6,2%, hasta los 8.870 millones de euros.
El consejero delegado de Sanofi, Christopher A. Viehbacher, destacó que los resultados de este trimestre se han visto afectados por la pérdida prevista de la exclusividad de los medicamentos Plavix y Avapro en Estados Unidos.
Sin embargo, añadió que la estrategia iniciada a finales de 2008 centrada en el desarrollo de sus plataformas de crecimiento, junto con su continuado control de costes y la creación de valor de las adquisiciones, permitió limitar su impacto en el beneficio por acción.