Actualizado 26/07/2012 17:56:51 +00:00 CET

Sanofi mantiene su compromiso con AEVI para suministrar vacunas en países en desarrollo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La compañía Sanofi Pasteur España ha firmado, por quinto año consecutivo, su compromiso con la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil (AEVI), iniciativa de La Caixa y GAVI Alliance, para promover y canalizar las aportaciones de acción social de las empresas en materia de  lucha contra la mortalidad infantil a través de la inmunización.

   "Esta colaboración, duradera en el tiempo y de la que nos sentimos especialmente satisfechos, representa un compromiso real con la salud en los países más desfavorecidos. Como empresa que actúa en el ámbito de la prevención, tenemos la responsabilidad de trabajar por proteger la vida de niños y adultos, desde todas las vertientes", ha señalado el director de Relaciones Institucionales de Sanofi Pasteur España, Pedro Alsina.

   Dicho esto, ha recordado que la vacunación no solo tiene efectos beneficiosos en la salud, sino también a nivel social y económico. Por otro lado, ha señalado la paradoja que se produce en los países desarrollados, "donde, a pesar de que tienen un acceso más sencillo a las vacunas, las coberturas están bajando por la falta de percepción de la existencia de algunas enfermedades".

   En este contexto, la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil es un proyecto pionero en Europa que contribuye al acceso y la calidad de las vacunas en los países en vías de desarrollo con el fin de alcanzar el cuarto Objetivo del Milenio de Naciones Unidas: reducir en dos tercios la mortalidad infantil en el 2015.

   Y es que se estima que cerca de 2,5 millones de niños fallecen antes de los cinco años como consecuencia de una enfermedad que se podría haber evitado con vacunas nuevas o infrautilizadas.

   En general, los programas de GAVI han permitido inmunizar a más de 326 millones de niños que, de otra forma, no hubieran tenido acceso a la vacunación, salvando así más de 5,5 millones de vidas. En su primera década, ha prevenido la muerte prematura de cinco millones de personas a través de la vacunación. En un futuro cercano, GAVI pretende introducir dos nuevas vacunas que beneficiarán a la salud de las mujeres: la vacuna frente al Virus del Papiloma Humano (VPH) y la de la rubéola.