Publicado 24/05/2021 11:45CET

Empresas.- Sanitas lanza 'BluaU Smart', un complemento digital que se adapta y evoluciona con el cliente

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Sanitas ha lanzado un nuevo complemento digital, 'BluaU Smart', que permitirá a los clientes poder elegir sus propias coberturas, adaptándose así a las necesidades de cada uno y acompañándolos en cada etapa de su vida, pudiendo cambiar unas por otras dependiendo de la etapa personal en la que se encuentren.

Todos los clientes de 'BluaU Smart' tienen acceso a la digitalización a través de los siguientes servicios: videoconsulta con especialistas y urgencias 24h; programas digitales de salud; monitorización de la salud a través de wearables en diferentes perfiles como embarazo, arritmias, presión arterial, control de peso, o COVID-19; y medición de constantes vitales por imagen facial a través del móvil en tan solo unos segundos. Además, 'BluaU Smart' puede personalizarse a través de diez microcoberturas diferentes que podrán ser modificadas a lo largo de la vida del cliente.

Entre las microcoberturas que se han diseñado para 'BluaU Smart', los clientes podrán elegir entre diferentes categorías: ayudas económicas ante imprevistos de salud o protección por desempleo; otras enfocadas a las familias como reembolsos infantiles en terapia educativa del lenguaje y material de ortopedia; bienestar emocional para el cuidado de la salud mental; cuidados para mascotas; cuidados en casa que incluye una serie de servicios a domicilio: enfermería, envío de medicamentos desde la farmacia y analítica, y una cobertura de asistencia en viajes al extranjero.

Por ejemplo, una familia puede elegir la cobertura de reembolsos infantiles para sus hijos y a su vez necesitar cuidados para su mascota. A medida que los niños van creciendo, las necesidades de la familia se ven modificadas y prefieren contar con una cobertura dental para todos ellos que, con el reembolso infantil, y a su vez comienzan a viajar más y necesitan asistencia en viajes en lugar de cuidado de mascotas. Cada miembro de la familia puede modificar sus microcoberturas en cada renovación, adaptando su seguro a su momento de vida.

De este modo, el paciente "se empodera", tal y como afirman desde Sanitas, y se compromete con la gestión de su salud, ya que puede tener acceso a las microcoberturas que desee en función de sus necesidades personales. La contratación de estas microcoberturas se revisa cada año, de modo que el cliente puede adaptar su complemento a sus circunstancias.

MONITORIZACIÓN DE LA SALUD

Así, todos los clientes de BluaU, y por tanto, los clientes de este nuevo complemento 'BluaU Smart' tienen acceso al servicio de 'Monitoriza tu salud', a través del cual, determinados perfiles de salud como asma, arritmias, control de peso, presión arterial, embarazo o COVID son monitorizadas de forma constante.

A través de diversos 'wearables' o dispositivos para el usuario, como báscula digital, pulsioxímetro o termómetro, un equipo médico (el servicio de Promoción de la Salud) realiza un seguimiento digital del paciente a través de la app 'Mi Sanitas', donde los clientes pueden ver su evolución y contactar con el equipo médico por videoconsulta siempre que así lo deseen.

Por otro lado, 'BluaU Smart' permite a los asegurados la medición de constantes vitales por imagen facial. Con solo entrar en la App 'Mi Sanitas' y usar la cámara del móvil, el cliente puede medir datos tales como la frecuencia cardiaca y respiratoria o la presión arterial, datos que podrán compartir con su médico y que éste podrá valorar para determinar su estado de salud.

El nuevo complemento digital da acceso a programas de salud digitales como nutrición, entrenador personal, o embarazo, entre otros, además de al programa digital preventivo orientado a evitar los factores de riesgo de enfermedades. Gran parte de las enfermedades más comunes de la sociedad occidental responden a comportamientos relacionados con los hábitos de vida. "Si se adoptan hábitos saludables, se reduce el riesgo de que aparezcan patologías como las cardiacas, respiratorias o el cáncer", recuerdan desde la aseguradora.

Así, se trata de una apuesta por una medicina más humana facilitada por la tecnología tiene como resultado una medicina más certera y personalizada, basada en datos, que permite a los profesionales diagnosticar y tratar a los pacientes con información continuamente actualizada.

Para leer más