Empresas.- Roche informa de resultados positivos de formulación subcutánea de 10 minutos de 'Ocrevus' para EM

Publicado: miércoles, 11 octubre 2023 13:42

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La inyección subcutánea dos veces al año de ocrelizumab, registrado por Roche como 'Ocrevus', de 10 minutos de duración, no fue inferior a la perfusión intravenosa y llevó a una supresión casi completa de las lesiones cerebrales, según nuevos resultados de un estudio en pacientes con esclerosis múltiple recurrente o primaria progresiva (EMR o EMPP).

Concretamente son datos del ensayo clínico fase III 'OCARINA II', que demuestran el efecto de ocrelizumab en investigación como inyección subcutánea de 10 minutos de duración, dos veces al año, en medidas farmacocinéticas, de biomarcadores y de resonancia magnética en pacientes con EMR o EMPP.

Los datos se presentarán en un póster en la 9 Reunión de los Comités Europeo y Americano para el Tratamiento y la Investigación de la Esclerosis Múltiple (ECTRIMS-ACTRIMS, por sus siglas en inglés).

"Nos complace poder compartir que la formulación subcutánea de 10 minutos de 'Ocrevus' suprimió las lesiones cerebrales con la misma eficacia que la perfusión intravenosa. Disponer de esta opción de tratamiento adicional puede mejorar la experiencia del tratamiento, tanto para los pacientes como para los médicos, y esperamos que la dosis dos veces al año ofrezca la misma alta adherencia y persistencia", ha indicado el doctor Levi Garraway, director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche.

Tanto la formulación subcutánea como la perfusión intravenosa de 'Ocrevus' produjeron una supresión rápida y casi completa de la actividad de las lesiones por RM (Resonancia Magnética) a las 24 semanas, con la mayoría de pacientes sin lesiones captantes de gadolinio en T1 (T1-Gd+), que son marcadores de inflamación activa, ni lesiones nuevas o aumentadas de tamaño en T2, que representan la carga de la enfermedad o carga de las lesiones a las 24 semanas.

En los próximos meses, los datos de 'OCARINA II' se presentarán a las autoridades sanitarias de todo el mundo. Roche se ha comprometido a impulsar programas innovadores de investigación clínica para ampliar los conocimientos científicos sobre la EM, seguir reduciendo la progresión de la discapacidad en la EMR y la EMPP y mejorar la experiencia de tratamiento de aquellos que viven con la enfermedad.

Leer más acerca de: