Empresas.- Roche Farma y la UAM acuerdan la renovación de la primera cátedra de hemofilia en España

Archivo - Análisis de sangre.
Archivo - Análisis de sangre. - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / WWW.STUDIOLAMAGICA.DE
Publicado: viernes, 22 marzo 2024 10:40

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Roche Farma España y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acuerdan la renovación de la Cátedra en Hemofilia y otros trastornos de la hemostasia que, desarrollada en 2020, tiene el objetivo de fomentar la investigación y apoyar la formación de profesionales sanitarios, pacientes, cuidadores en materia de hemofilia A y otros trastornos de la hemostasia.

Durante los últimos cuatro años, la cátedra ha permitido la formación de cerca de 300 profesionales sanitarios a través de varios cursos acreditativos, así como la formación sobre el abordaje de la terapia génica en la hemofilia.

Además, la cátedra también ha permitido la realización de diferentes talleres dirigidos a pacientes y cuidadores sobre diferentes temáticas como el seguimiento articular.

El director de la Cátedra y docente de la UAM, Víctor Jiménez Yuste, ha querido agradecer a Roche Farma la colaboración realizada a lo largo de estos últimos años en la Cátedra, incidiendo en la importancia de "seguir contribuyendo" a la "creación de valor en pacientes, formación e investigación en el campo de la hemofilia".

"Durante estos últimos años hemos reforzado nuestro compromiso por acercarnos a las necesidades de todos los agentes que intervienen en la comunidad de la hemofilia", ha detallado la directora médico de Roche Farma España, la doctora Mariluz Amador.

"Mantener y reforzar nuestras sinergias a través de la Cátedra en Hemofilia nos permitirá ser capaces de anticiparnos a esta patología, en la que desde Roche llevamos muchos años contribuyendo con la innovación y la investigación", ha añadido.

Asimismo, desde su creación, el acuerdo ha permitido compartir un total de seis publicaciones científicas que expuestas en algunos encuentros científicos en materia de hematología y hemofilia como la Asociación Europea de Hemofilia y Trastornos Afines (EAHAD), la Sociedad Americana de Hematología (ASH), la Asociación Europea de Hematología (EHA) y la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasias (ISTH).

Contador

Leer más acerca de: