Publicado 05/10/2021 15:12CET

Empresas.-Roche Farma implanta un modelo de trabajo flexible para sus empleados basado en la confianza y responsabilidad

Tras realizar una encuesta a los empleados, Roche Farma ha decidido implantar la medida
Tras realizar una encuesta a los empleados, Roche Farma ha decidido implantar la medida - ROCHE FARMA

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de Roche Farma podrán acogerse al modelo 'Smartworking', basado en la flexibilidad para decidir ellos mismos cuándo acudir a la oficina y cuándo teletrabajar.

El proyecto, según explica la compañía, se basa en la flexibilidad, confianza y la responsabilidad individual y colectiva y pretende aunar las ventajas del teletrabajo junto con la posibilidad de seguir usando las oficinas.

"Este nuevo modelo laboral forma parte además del profundo proceso de transformación emprendido por Roche en los últimos años para convertirse en una compañía con todavía mayor orientación científica, más ágil y flexible, menos jerarquizada, más colaborativa y mucho más preparada para dar respuesta a las necesidades del sistema sanitario y sus profesionales, y sobre todo de los pacientes", ha detallado la compañía.

En este sentido, el proyecto 'Smartworking' es el resultado de una encuesta que Roche Farma realizó a sus empleados en los últimso meses, quienes se mostraron favorables a extender el trabajo a distancia que ya existía en la empresa antes de la pandemía (un día a la semana).

"Los tiempos han cambiado. Hoy ya nadie concibe una forma de trabajo basada solo en la presencialidad. Existe una gran demanda social de flexibilidad en el contexto laboral y las personas demandan una nueva forma de conciliar la vida profesional con la vida familiar. Tras escuchar a nuestros profesionales, vimos que era necesario seguir avanzando y dar un salto adelante", ha reconocido el director general de la compañía en España, Stefanos Tsamousis.

Contador

Para leer más