MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Roche Farma España ha cambiado la totalidad de los sistemas de climatización de la sede de Getafe, lo que afecta a las cámaras de conservación de productos de cadena de frío, al área general de almacenamiento y preparación de pedidos así como al área de oficinas, cafetería y vestuario, como parte de su apuesta por la protección del medio ambiente.
De hecho, este cambio, viene motivado fundamentalmente por el impacto en el deterioro de la capa de ozono, por lo que se han sustituido los gases de transición que utilizan los sistemas estándar de climatización, gases que tienen un impacto negativo en el deterioro de la capa de ozono, por la utilización de un gas natural, amoniaco(NH3) con un impacto "cero" en el deterioro de la mencionada capa de ozono y efecto invernadero.
Asimismo, también se debe a la eficiencia energética de la instalación, el nuevo sistema presenta un ahorro en consumo eléctrico de aproximadamente el 35 por ciento frente al sistema anterior.
Además, la compañía trasladará sus oficinas de Madrid al Parque Empresarial Puerta de las Naciones, ubicado en la calle Ribera del Loira 36-50 y propiedad de Metrovacesa. El traslado, que se realizará a principios de 2017, responde a la voluntad de trabajar en un espacio que combine sostenibilidad, eficiencia, movilidad y modernidad. La operación ha sido asesorada por el equipo de Tenant Representation de Aguirre Newman.
La nueva sede materializará los compromisos medioambientales consignados por la compañía conforme a los códigos medioambientales del Grupo Roche, que van más allá de la legislación medioambiental vigente, conforme al compromiso de Roche de aplicar los más altos estándares de sostenibilidad en la gestión de todos sus procesos de negocio.
Esas normas internas medioambientales, establecidas por Roche en 1994 y que han sido adaptadas a lo largo del tiempo para acompañar la evolución de las regulaciones medioambientales de la Unión Europea, establecen un marco normativo común para todo el grupo en lo referente a la utilización, manejo y eliminación de sustancias que puedan provocar daños a la capa de ozono.
De este modo, la elección del nuevo emplazamiento de las oficinas de Roche Farma España cumple con todas las directrices en materia de eficiencia energética, sistemas de refrigeración y eliminación de gases halogenados que marca la normativa del grupo a nivel global.
"Desde Roche apostamos firmemente por una gestión de los espacios que sea compatible con nuestros compromisos medioambientales. Creemos que el cambio de sede era un paso necesario para seguir siendo un referente en sostenibilidad. Además, estamos seguros de que nuestras nuevas instalaciones ofrecerán la mayor calidad y 'confort' para nuestros profesionales que ya participan en el diseño de la nueva sede y que están priorizando las cuestiones medioambientales. Roche es un ejemplo en unir innovación y sostenibilidad", ha destacado el director de Recursos Humanos de Roche Farma España, Luis Manuel González.
UNE COMUNICACIÓN Y PACIENTES EN UN SOLO DEPARTAMENTO
Por otra parte, Roche Farma ha integrado en un sólo departamento la comunicación y pacientes, la cual va a estar liderada por la hasta ahora directora de Comunicación, Beatriz Lozano, que tomará las riendas de ambas áreas y continuará integrado en el área de Government Affairs dirigido por Federico Plaza.
Así, bajo el paraguas de 'Comunicación y Pacientes', se desarrollará la Comunicación Interna, Corporativa y de Producto, la actividad de Patient Access y se dará soporte a la Comunicación del Instituto Roche.
Para ello, Clara Castaño*asumirá nuevas responsabilidades como Coordinadora de Comunicación y, por otro, se crea una posición que liderará el equipo de Patient Access y cuyo responsable se conocerá en los próximos días.
"Con la fusión de ambos departamentos se persigue reforzar el posicionamiento de nuestra compañía en la sociedad a través de las acciones que llevamos a cabo con dos de nuestros más importantes 'stakeholders': los medios de comunicación y los pacientes, favoreciendo una mayor coordinación entre distintos públicos, encontrando puntos de interés común, aprovechando sinergias e integración de actividades y contribuyendo a mantener una sólida reputación de Roche en España", ha zanjado la directora de Comunicación y Pacientes de Roche Farma España, Beatriz Lozano.