Actualizado 06/04/2011 18:17:07 +00:00 CET

Resultados positivos para el nuevo inhibidor de la proteasa de Boehringer Ingelgeim en hepatitis C

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

BI 201335, el nuevo inhibidor de la proteasa oral de toma única diaria de Boehringer Ingelheim ha mostrado su eficacia en pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) genotipo 1 tratados y no tratados previamente, en combinación con el tratamiento estándar.

Los datos de los estudios SILEN-C1 y SILEN-C2 se han presentado recientemente en el International Liver CongressTM 2011 celebrado en el marco de la 46ª Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL) en Berlín.

SILEN-C1 ha mostrado tasas altas de respuesta virológica sostenida (considerada como una curación viral) en pacientes no tratados previamente y un 87 por ciento de ellos pudo reducir la duración total del tratamiento de 48 a 24 semanas.

En este ensayo los pacientes recibieron 120 mg ó 240 mg de BI 201335 una vez al día más el tratamiento estándar actual (interferón pegilado y ribavirina).

Por su parte, SILEN-C2, llevado a cabo en pacientes no respondedores, ha logrado buenos resultados con una dosis de 240 mg de BI 201335 administrada una vez al día en pacientes complicados de tratar.

"Los estudios SILEN-C1 y 2 han demostrado las grandes posibilidades de este inhibidor de la proteasa en toma única. Las tasas de curación viral conseguidas ponen de manifiesto la posibilidad de mejorar el tratamiento y de reducir su duración total en la mayoría de los pacientes con infección por el VHC", asegura el vicepresidente corporativo de Medicina de Boehringer Ingelheim, Klaus Dugi.