Publicado 03/03/2022 18:05

Empresas.- Philips y Philips Foundation brindan apoyo a Ucrania mediante ayuda hospitalaria y ayuda financiera

Dos niñas pintan el cristal de uno de los vagones de la estación de tren de Lviv, a 2 de marzo de 2022, en Leópolis (Ucrania).
Dos niñas pintan el cristal de uno de los vagones de la estación de tren de Lviv, a 2 de marzo de 2022, en Leópolis (Ucrania). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Royal Philips y Philips Foundation han anunciado su apoyo a la crisis humanitaria que se desarrolla en Ucrania y, para ello, proporcionarán ayuda hospitalaria, apoyo para atención aguda y de emergencia, apoyo financiero y suministros para ciudadanos ucranianos desplazados, además de un programa propio de donativos por parte de los empleados de la compañía.

"Condenamos enérgicamente la guerra en Ucrania y estamos profundamente preocupados y entristecidos por el impacto devastador que está teniendo en la población del país. Estamos trabajando arduamente para ayudar a los afectados por esta crisis, incluidos nuestros propios colegas y sus familias en el país, y apoyamos a los hospitales locales y otros proveedores de atención en el terreno lo mejor que podemos. Como empresa de tecnología sanitaria, mantendremos nuestro propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de la innovación, cuyo núcleo es un profundo respeto por los derechos humanos, las libertades fundamentales y la democracia", ha afirmado Frans van Houten, CEO de Royal Philips.

Concretamente, la ayuda hospitalaria consiste en el envío de un hospital móvil de 24 camas equipado con monitores de pacientes, electrocardiógrafos y dispositivos portátiles de diagnóstico por
ultrasonido de Philips. Se espera que el hospital móvil se instale en la ciudad de Lviv. Además, el apoyo a la atención aguda se realizará a través de instalaciones de unidades móviles de chequeo, utilizando ecógrafos portátiles de diagnóstico, cerca de la frontera con Ucrania en Polonia. Las unidades de chequeo están destinadas a brindar atención aguda y de emergencia cuando sea necesario, según lo determinen los servicios de emergencia locales.

En cuanto al apoyo financiero, las compañías brindarán asistencia financiera a ciudadanos ucranianos desplazados en las fronteras de Rumanía y Polonia para cubrir los costes de alojamiento y viaje,
así como apoyo para madres e hijos en forma de productos de Philips para el cuidado de lamadre y el niño, productos para el cuidado de las vías respiratorias y ecógrafos portátiles que se utilizarán en carpas médicas, que ya funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Por último, el programa de donativos de empleados irá a parar a iniciativas que brinden ayuda inmediata a las personas en Ucrania y contribuyan a aliviar la situación en las fronteras del país. Philips se ha comprometido a igualar las contribuciones colectivas realizadas por sus empleados.

Más información