MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Pfizer destinó más de 6.730 millones de euros a I+D+i durante 2010, la inversión más importante realizada el año pasado en todo el mundo por una compañía biomédica, según un estudio publicado recientemente en la revista 'Fierce Biotech', que destaca que esta cifra representa un crecimiento cercano al 20 por ciento, en comparación con la inversión realizada por la compañía en 2009.
Esta inversión en investigación se refleja en el aumento del 'pipeline' de la compañía, que se actualiza cuatro veces al año y que, en la actualidad, cuenta con 118 programas de nuevos medicamentos en desarrollo: 49 en fase I, 35 en fase II, 25 en fase III, 9 en registro. Además, los medicamentos ya existentes de Pfizer podrían utilizarse hasta en 25 nuevas indicaciones terapéuticas.
Se estima que, en 2010, la inversión conjunta de las 10 compañías farmacéuticas más importantes fue de cerca de 48.300 millones de euros, un 10 por ciento más que el año anterior. En este sentido, la aportación de Pfizer ha sido de gran valor, puesto que representa el 14 por ciento de la suma total, destacan desde esta compañía.