MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Pfizer ha comenzado a operar en el mercado de genéricos español este lunes a través de su compañía Pharmacia Genéricos, cuya cartera inicial de medicamentos genéricos incluye las ocho moléculas amisulprida, escitalopram, ropinirol, amlodipino, sertralina, doxazosina neo, gabapentina y azitromicina.
Estas moléculas cubren necesidades médicas en campos como la esquizofrenia, depresión, Parkinson, hipertensión arterial, hiperplasia benigna de próstata, epilepsia, dolor neuropático periférico e infecciosas. Las cinco últimas fueron y son medicamentos innovadores investigados por Pfizer.
Según explica Pedro Ballesteros, el director de la Unidad Operativa de Medicamentos Establecidos de Pfizer en España, dentro de la que se engloba Pharmacia Genéricos, en el actual entorno sanitario, "es importante poder contribuir al Sistema Nacional de Salud con genéricos y con la calidad, eficacia y seguridad que aporta una compañía biomédica como Pfizer, comprometida durante más de 160 años con la I+D en ofrecer soluciones médicas innovadoras a los pacientes".
Los medicamentos establecidos son fármacos que han perdido la exclusividad de patente de mercado o que están a punto de perderla. Desde 2009, Pfizer cuenta con una cartera de medicamentos fuera de patente originados en la propia compañía.