Nuevos datos sobre 'Velcade' subrayan la versatilidad del tratamiento del mieloma múltiple

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 6:28
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Janssen-Cilag Internacional acaba de anunciar que nuevos datos que refuerzan el papel de 'Velcade' (bortezomib) ya que subraya la versatilidad del tratamiento y su continuo papel como piedra angular del tratamiento del mieloma múltiple.

   Los datos, presentados durante la 55ª Reunión Anual de la American Society for Hematology, demuestran las ventajas para la supervivencia de la administración de una mayor dosis acumulada de 'Velcade', obteniéndose mejorías significativas de tasas de respuesta y de progresión de la enfermedad cuando se utiliza en combinación con dexametasona, así como su asociación con tasas de cardiotoxicidad bajas.

   "Bortezomib es el núcleo esencial de muchos regímenes de tratamiento del mieloma múltiple, pero aún nuestro conocimiento sobre el mejor modo de utilizarlo y sobre su potencial sigue aumentando", ha señalado la profesora María Victoria Mateos, médica adjunta del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca, España, e investigadora principal de un estudio en el que se valoraron niveles de dosis acumuladas de bortezomib más alto.

   "La asociación entre niveles acumulados más altos de bortezomib y un aumento de la supervivencia global en los pacientes con mieloma múltiple que recibían Velcade-melfalán-prednisona es otro paso importante hacia un uso más amplio de regímenes de tratamiento óptimos. A medida que aumentan nuestros conocimientos de la eficacia y la seguridad del bortezomib, lo hace también nuestra capacidad para prolongar y mejorar la vida de los pacientes con mieloma múltiple", añade.

   Bortezomib es el primer miembro de un grupo específico de medicamentos llamados inhibidores del proteosoma. El proteosoma está presente en todas las células y desempeña un papel importante en el control de la función y el crecimiento celular, así como en el modo en que la célula interactúa con las demás células circundantes. Bortezomib interrumpe de forma reversible el funcionamiento normal del proteosoma celular, haciendo que las células cancerosas del mieloma dejen de crecer y mueran.

Leer más acerca de: