Empresas.- Lorlatinib (Pfizer) muestran una supervivencia libre de progresión prolongada en un tipo de cáncer de pulmón

Publicado: lunes, 3 junio 2024 13:38

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pfizer ha anunciado este lunes los resultados de seguimiento a largo plazo de un estudio que evalúa lorlatinib -registrado como 'Lorviqua'-, un inhibidor ALK positivo de tercera generación, en comparación con crizotinib, en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado ALK positivo no tratados previamente, que muestran una supervivencia libre de progresión prolongada tras cinco años de seguimiento.

Concretamente, la mediana de supervivencia libre de progresión basada en la evaluación del investigador no se ha alcanzado aún con lorlatinib. Según los datos, hay un 81 por ciento de reducción en la tasa de progresión de la enfermedad o fallecimiento en comparación con crizotinib. Además, el 60 por ciento de los pacientes tratados con lorlatinib estaban vivos sin progresión de la enfermedad después de cinco años, en comparación con el 8 por ciento en el grupo de tratamiento con crizotinib.

Estos datos serán presentados este lunes en una ponencia oral en la reunión anual de 2024 de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) (Abstract LBA8503), además han sido a su vez publicados en la revista científica 'Journal of Clinical Oncology'.

"Estos resultados del ensayo CROWN no tienen precedentes, ya que el 60% de los pacientes tratados con lorlatinib siguen vivos tras cinco años sin progresión de la enfermedad. Estos resultados son un excelente ejemplo del compromiso de Pfizer para descubrir y desarrollar innovaciones científicas para los pacientes, y apoyan a lorlatinib como estándar en el tratamiento de primera línea para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado ALK positivo", ha explicado el doctor Roger Sansey, director de Desarrollo de Oncología en Pfizer.

Contador

Leer más acerca de: