MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Johnson & Johnson ha solicitado ideas innovadoras dentro del 'Proyecto de Innovación DREAMS', que cuenta con el respaldo del Plan de Emergencia del Presidente de Estados Unidos para el Alivio del Sida (PEPFAR), Janssen Pharmaceutical, NV y ViiV Healthcare, para reducir las infecciones por el VIH en niñas adolescentes y mujeres jóvenes de 10 países del África subsahariana. La fecha límite para poder optar a uno de los premios es el 8 de marzo de 2016.
"Creemos que las innovaciones punteras necesarias para reducir las infecciones por el VIH en niñas, adolescentes y mujeres jóvenes pueden proceder de cualquier parte del mundo. Con nuestro apoyo al proyecto confiamos en que surjan nuevas ideas que nos ayuden a alcanzar, a finales de 2017, una reducción de las infecciones por el VIH del 40 por ciento en niñas, adolescentes y mujeres jóvenes de 10 países subsaharianos", ha comentado el director médico y presidente mundial de fármacos de Johnson & Johnson, Paul Stoffles.
Se van a destinar unos 77 millones de euros --85 millones de dólares-- a las mejores soluciones innovadoras y sostenibles en seis áreas del proyecto de innovación que brindarán a mujeres jóvenes la oportunidad de vivir "la vida que se merecen" y que persigue la iniciativa 'DREAMS'. Las soluciones ganadoras deberán ser válidas para una rápida implantación en uno o más de los 10 países de la iniciativa y ser capaces de demostrar un impacto en menos de dos años y el potencial de un cambio perdurable.
"Pese a los considerables avances conseguidos en la respuesta mundial al VIH/sida, las adolescentes y las mujeres jóvenes han quedado relegadas a un segundo plano. Las niñas y las jóvenes representan el 71 por ciento de todas las nuevas infecciones por el VIH en la población adolescente del África subsahariana, por lo que necesitamos con urgencia soluciones innovadoras que las capaciten para proteger su salud y perseguir sus sueños", ha comentado la coordinadora del Plan de EE.UU. sobre Sida y Representante Especial de EE.UU. para Diplomacia en Salud Global, Deborah L. Birx.
Por ello, a juicio del responsable de la organización de Salud Pública Mundial de Johnson & Johnson, Jaak Peeters, se necesitan ideas nuevas y estrategias de "gran impacto" para abordar las "numerosas" complejidades que subyacen a esta "urgente" crisis sanitaria. "Si abordamos los factores y las complejidades que influyen en estas jóvenes desde su base, podremos mejorar cuantitativamente los resultados de salud y lograr una transformación duradera. Se trata de elementos importantes de la estrategia de Johnson & Johnson para mejorar la salud pública mundial", ha zanjado.