Empresas.-El Desafío e-Dea Salud premiará a quién desarrolle la mejor alternativa para conocer y dar voz al paciente

Publicado 16/05/2019 13:15:32CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Desafío e-Dea Salud de la Fundación Pfizer dirigido a 'startups' llega a su tercera edición y, en esta ocasión, se les reta a desarrollar una alternativa que permita conocer y dar mayor voz al paciente.

El presidente de la Fundación Pfizer, Sergio Rodríguez, ha destacado que el talento que reside en el mundo de las 'startups' "constituye una oportunidad para responder a las necesidades de los pacientes y los profesionales sanitarios".

Por su parte, el Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell, señala que "en un entorno sanitario rápidamente cambiante debido a la irrupción de la tecnología y al creciente empoderamiento de la sociedad en las decisiones en salud, el Desafío e-Dea Salud nos abre una puerta para buscar soluciones innovadoras a los nuevos retos que se nos plantean".

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de mayo. Tras la recepción de las propuestas por parte de la Fundación Pfizer, un comité de evaluación, formado por representantes del Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí y de la propia fundación, seleccionará las tres que den una respuesta más aproximada a las necesidades del reto planteado.

Estos tres finalistas realizarán durante el mes de julio un programa de inmersión de dos días en el Hospital Parc Taulí. Durante este tiempo, compartirán el espacio con los profesionales para entender mejor la realidad y las necesidades a la que se enfrentan día a día en un hospital, y así afinar su propuesta para dar una mejor respuesta al reto planteado.

Finalmente, tendrá lugar la presentación de las propuestas definitivas en un evento público y se producirá la decisión final del Jurado. La Fundación Pfizer concederá al proyecto ganador un premio de 1.500€ y una beca para una estancia en el programa de tres semanas que Richi Social Entrepreneurs organiza en Boston.

Contador

Para leer más