Publicado 10/03/2022 17:32

Empresas.- El asma y la poliposis nasal se convierten en temas artísticos en el concurso RespirART de Sanofi y FENAER

‘15 Minutos’, Que La Alumna De La Universidad Complutense De Madrid Paula Rello Presentó En La Categoría De Asma, Ha Ganado El Primer Accésit Por La Forma En La Que Ha Puesto De Manifiesto Uno De Los Síntomas Más Incapacitantes De Esta Patología.
‘15 Minutos’, Que La Alumna De La Universidad Complutense De Madrid Paula Rello Presentó En La Categoría De Asma, Ha Ganado El Primer Accésit Por La Forma En La Que Ha Puesto De Manifiesto Uno De Los Síntomas Más Incapacitantes De Esta Patología. - SANOFÍ

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

RespirART, el concurso de pintura impulsado por Sanofi y la Federación Española de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER), ha convertido en temas artísticos el asma y la poliposis nasal para sensibilizar a la sociedad de la realidad del asma y la poliposis nasal mediante el talento y la implicación de estudiantes de Bellas Artes de diversas universidades españolas.

El asma y la poliposis nasal son dos enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferior y superior, respectivamente, cuyos síntomas pueden tener consecuencias significativas en el día a día de quienes las padecen. Ya no solo por su impacto físico, sino también por el psicológico y el social.

Hoy, coincidiendo con la inauguración de una selección de una veintena de las 45 obras presentadas a certamen, se ha hecho entrega de los premios a los autores de los tres cuadros ganadores. Unas piezas que el jurado ha elegido teniendo en cuenta tanto su calidad técnica y artística como, sobre todo, su capacidad de plasmar la afectación que el asma o la poliposis nasal pueden tener en la vida de los pacientes y/o de visibilizar cómo la falta de conocimiento general al respecto aumenta el estigma social.

'Narrativas alrededor del asma', de Álvaro Romero, estudiante de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona, ha recibido el primer premio por cómo ha estampado distintas situaciones que pueden vivir las personas con esta enfermedad crónica a lo largo de su vida. '15 minutos', que la alumna de la Universidad Complutense de Madrid Paula Rello presentó en la categoría de asma, ha ganado el primer accésit por la forma en la que ha puesto de manifiesto uno de los síntomas más incapacitantes de esta patología: la falta de oxígeno.

Por último, Edu Valls, de la Universidad del País Vasco, se ha llevado el segundo accésit por 'Rinoscopia'; una obra presentada en la categoría de poliposis nasal que invita a adentrarse en las cavidades nasales para descubrir los pólipos causantes de la sintomatología de la enfermedad.

Jordi Oliveras, responsable de Asuntos Públicos de Respiratorio de Sanofi España, ha celebrado la gran calidad de las tres obras ganadoras, sobre todo a la hora de mostrar el impacto que las dos enfermedades respiratorias pueden tener en la calidad de vida de los pacientes, desde distintos ámbitos.

"Cada obra de RespirART nos permite conocer alguna de las formas con las que el asma y la poliposis nasal pueden afectar en el día a día de quienes las padecen, ya sea a nivel físico como psicológico o social; pero juntas adquieren una fuerza concienciadora que supera todas nuestras expectativas".

Más información