Publicado 02/06/2022 16:54

La EMA apunta que las primeras vacunas contra la COVID-19 adaptadas a las variantes podrían aprobarse en septiembre

Archivo - 11 February 2022, India, Kolkata: A health worker administers the Covid-19 booster vaccine to a citizen at a vaccination centre.
Archivo - 11 February 2022, India, Kolkata: A health worker administers the Covid-19 booster vaccine to a citizen at a vaccination centre. - Avishek Das/SOPA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha avanzado que las primeras vacunas contra la COVID-19 adaptadas a las nuevas variantes "podrían aprobarse en septiembre".

En rueda de prensa este jueves, el organismo regulador europeo ha resaltado, no obstante, la necesidad de que estas nuevas vacunas sean iguales en todo el mundo.

"Las decisiones sobre la composición de la vacuna tendrán un impacto global", han detallado, recordando que las agencias de regulación de medicamentos a nivel mundial se reunirán el 30 de junio para discutir un "enfoque regulatorio armonizado".

Mientras tanto, la EMA se encuentra evaluando el uso de la vacuna de Moderna en niños de 6 meses a 5 años, así como la dosis de refuerzo de Pfizer en niños de 5 a 11 años. También se están estudiando las solicitudes de autorización de comercialización presentadas por Valneva y Sanofi-Pasteur, así como la dosis de refuerzo de la vacuna de Novavax.

En cuanto a los tratamientos frente al coronavirus, la EMA ha precisado que, en el caso de la combinación de anticuerpos de AstraZeneca 'Evusheld', "se podrían presentar datos para el tratamiento de la COVID-19 en pacientes con riesgo de desarrollar enfermedad grave". Este fármaco está actualmente indicado sólo para la prevención del coronavirus.

Más información