MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El comité de medicamentos humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha aprobado dos nuevas plantas de fabricación adicionales para la producción de 'Comirnaty', la vacuna COVID-19 desarrollada por BioNTech y Pfizer.
Una de la plantas, ubicado en Frankfurt am Main, Alemania, es operada por Sanofi-Aventis Deutschland GmbH. La otra se encuentra en Hameln, también en Alemania, y es operado por Siegfried Hameln GmbH.
Según informan, ambos plantas fabricarán producto terminado, y se estima que proporcionarán hasta 50 millones de dosis adicionales en 2021. "Estas recomendaciones no requieren una decisión de la Comisión Europea y los sitios pueden estar operativos de inmediato", señalan en un comunicado.
La EMA recuerda que mantiene un diálogo continuo con todos los titulares de autorizaciones de comercialización de vacunas COVID-19 mientras buscan expandir su capacidad de producción para el suministro de vacunas.
La Agencia brinda orientación y asesoramiento sobre la evidencia requerida para respaldar y acelerar las solicitudes para agregar nuevos sitios o aumentar la capacidad de los sitios existentes para la fabricación de vacunas COVID-19 de alta calidad.