La división de diagnóstico de Roche prevé facturar hasta 340 millones en España este 2015

Lluís Donoso, Adolfo Fernández, Margarita López Acosta y Jaime Vives
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 octubre 2015 14:29

Creará 200 empleos en Sant Cugat hasta 2018 para gestionar de información de los laboratorios

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La división de diagnóstico de Roche prevé facturar este 2015 entre 330 y 340 millones de euros en España, una cifra similar a la del ejercicio 2014, que se situó en 337 millones.

"El mercado se ha estabilizado y nosotros también", ha explicado en declaraciones a los medios el responsable de Roche Diagnostics en España, Jaime Vives, tras participar en el XXII Encuentro del Sector Sanitario en la escuela de negocios Iese de Barcelona.

La división de diagnóstico en España de Roche emplea a unas 800 personas actualmente, mientras que el principal negocio del grupo, el de Farma --con sede en Madrid--, facturó el año pasado 614 millones de euros y emplea a cerca de 1.100 trabajadores.

Roche España tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) la sede de la división de diagnóstico, y el grupo está ampliando estas instalaciones a través de operaciones de alquiler para implementar el departamento de informática y poner el acento en "la gestión de información del laboratorio".

Actualmente trabajan en este departamento unas 200 personas, y este número se prevé doblar en 2018 y alcanzar los cerca de 400 empleados en el marco de un proyecto de inversión cuya cuantía Vives no ha desvelado pero que ha tildado de "muy importante" para el crecimiento del grupo.

Leer más acerca de: