Distintas entidades se unen para ayudar a pacientes con esclerosis múltiple

SANITAS
SANITAS/VICTOR CARRETERO
Publicado 02/03/2016 14:10:42CET

   MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Real Madrid, el Colegio Oficial de Farmacéuticos, la Universidad Europea de Madrid, Sanitas Hospitales y la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid han suscrito un convenio para unir sus recursos, esfuerzo y talento con el fin de potenciar el bienestar y la calidad de vida de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas.

   Concretamente, pretende facilitar el acceso a sesiones de fisioterapia para personas con esclerosis múltiple y enfermedades neurológicas que estén en situación de riesgo de exclusión social o pasen por dificultades económicas. Las personas con este tipo de patologías precisan tratamientos específicos de fisioterapia para su correcta rehabilitación.

   El estadio Santiago Bernabéu ha acogido acto de firma de convenio representado por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Manuel Martínez del Peral, vicepresidente primero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid; Miguel Ángel Julve, director ejecutivo del Campus Madrid de Sanitas Hospitales; Javier Puig de la Bellacasa, presidente de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid, y el Dr. Francisco López, Decano de la Facultad de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea de Madrid.

   "Cuidar de las personas está en el ADN de Sanitas Hospitales: ofrecer a las personas vidas más largas, más sanas y más felices. Para nosotros es un honor formar parte de este proyecto. Estamos convencidos de que la suma de talentos de todos los firmantes del convenio añade valor y nos permite tener un mayor recorrido e impacto sobre la vida de las personas con esclerosis múltiple", ha señalado Miguel Ángel Julve, director ejecutivo del Campus Madrid de Sanitas Hospitales.

   Los estudiantes de 3º y 4º curso del Grado en Fisioterapia, del Máster Universitario en Fisioterapia Neurológica: técnicas de valoración y tratamiento de la Universidad Europea de Madrid, así como del Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid, ponen su tiempo y su conocimiento de forma altruista a disposición de aquellos que más lo necesitan.

   Desde Sanitas se pone a disposición de los pacientes distintos centros médicos distribuidos por Madrid. Así, las sesiones tendrán lugar en los Centros Fortuny y Chamartín y en el Centro Médico Valdebebas que Sanitas tiene en la Ciudad Real Madrid, bajo la supervisión de los Coordinadores de Fisioterapia de Sanitas Hospitales.

   Por su parte, desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid se organizará la provisión a los fisioterapeutas de los materiales convenientes para desarrollar las sesiones de manera óptima, cuando resulte necesario.