Publicado 02/02/2021 14:20CET

Cvirus- Roche lanzará la prueba rápida de antígeno del SARS-CoV-2 nasal que permite que la muestra la recoja el paciente

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Roche ha anunciado que ha obtenido el marcado CE para su nueva prueba nasal de antígeno rápido del SARS-CoV-2, que estará disponible en los países que acepten la marca CE a finales de febrero de 2021, y que se diferencia de otras pruebas en que recoge la muestra de la zona frontal de la nariz en lugar de la nasofaringe, lo que da lugar a un procedimiento de prueba simplificado y más rápido, y permite que lo haga el paciente con supervisión de un profesional.

Este método de prueba puede ayudar a reducir las molestias generales del paciente, especialmente en personas sensibles como niños, ancianos y/o personas con discapacidad. Además de ser menos invasiva, la prueba también ofrece a los pacientes la opción de obtener ellos mismos su muestra nasal bajo la supervisión de un profesional sanitario. Al reducir el contacto físico, este método de prueba puede ayudar a disminuir el riesgo de exposición al virus para los profesionales sanitarios.

"Las pruebas rápidas siguen desempeñando un papel importante en la lucha contra la COVID-19, especialmente en lugares en los que no se dispone de pruebas de laboratorio y se necesitan resultados rápidos, como residencias de ancianos, centros de salud y escuelas. El test rápido de antígeno del SARS-CoV-2 nasal proporciona a los pacientes una experiencia de prueba más cómoda", ha señalado Thomas Schinecker, director general de Roche Diagnostics.

El lanzamiento es una asociación con SD Biosensor Inc., con quien Roche también ha lanzado un test rápido de anticuerpos del SARS-COV-2 en julio y un test rápido de antígeno del SARS-COV-2 en septiembre de 2020.

Para leer más