Publicado 29/12/2020 15:07CET

Cvirus.- Grupo Hefame recibe el primer gran envío de vacunas a Murcia, que serán distribuidas a partir de este martes

Imagen de la llegada de las vacunas de Covid-19 a las instalaciones de Hefame
Imagen de la llegada de las vacunas de Covid-19 a las instalaciones de Hefame - GRUPO HEFAME

Las 12.675 vacunas serán repartidas a centros de vacunación de distintos puntos de la Región en vehículos acondicionados

MURCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Grupo Hefame ha recibido este martes el primer gran envío de vacunas a Murcia, en concreto 12.675, que serán conservadas en los ultracongeladores recientemente instalados en sus almacenes hasta que llegue el momento de la distribución, que se comenzará a realizar previsiblemente esta tarde, siguiendo la planificación de la Consejería de Salud.

Las cajas con las vacunas han llegado a la Región de Murcia conservadas en hielo seco desde donde han sido trasladadas a los ultracongeladores, siguiendo las medidas de seguridad establecidas en los procedimientos para el manipulado de productos a tan bajas temperaturas, en concreto, guantes aislantes impermeables y gafas de seguridad.

Las vacunas serán mantenidas en los ultracongeladores hasta el momento de la distribución y a partir de que las vacunas salgan de la ultracongelación, el protocolo para gestionar la cadena de frío será el mismo que el de cualquier otro medicamento o vacuna termolábil que distribuye la cooperativa.

Las primeras dosis de esta partida se van a repartir este martes por la tarde a los distintos puntos de vacunación establecidos en el programa de la Consejería de Salud desde las instalaciones de Hefame y serán distribuidas en la flota de vehículos refrigerados de la Cooperativa y a temperaturas entre 2 y 8 grados.

Los viales de las vacunas serán trasladados en posición vertical, y la descongelación se iniciará al sacarla de los ultracongeladores y se prolongará durante el recorrido. El objetivo es que la descongelación se realice durante el viaje, para evitar que se agiten.

El presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que todo el proceso se haya desarrollado con normalidad y en los plazos necesarios, ha felicitado al equipo humano de su compañía por su buen trabajo en la gestión de todo el procedimiento y ha reconocido la labor de planificación, coordinación y organización desarrollada por la Administración regional.

ACERCA DE GRUPO HEFAME

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2019 superó los 1.380 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Para leer más