Cuatro 'startups' y tres proyectos hospitalarios llegan a la final de Startup Creasphere de Roche

Cuatro 'startups' y tres proyectos hospitalarios llegan a la final de Startup Creasphere de Roche
Cuatro 'startups' y tres proyectos hospitalarios llegan a la final de Startup Creasphere de Roche - ROCHE
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 13:44

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Startup Creasphere, el desafío de innovación de Roche que busca atraer y generar innovaciones disruptivas para mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes, y que este año se centra en España en las áreas de oftalmología y hepatocarcinoma, ha seleccionado ya a los proyectos -cuatro 'startups' y tres proyectos hospitalarios - que afrontarán la recta final de esta convocatoria.

Se trata de cuatro proyectos presentados por otras tantas startups (dos españolas, una de Reino Unido y otra de Alemania) y de tres proyectos del ámbito hospitalario, presentados por el Hospital Universitario de Navarra, la Asociación de Farmacéuticos de los Servicios de Atención Primaria de las Islas Baleares (FARUPEIB) y el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

Los proyectos seleccionados por el comité de expertos de Startup Creasphere se basan en su inmensa mayoría en desarrollos de inteligencia artificial (IA) y plantean distintas soluciones innovadoras que abarcan ámbitos como la investigación y la gestión clínicas, el análisis de datos, la medicina personalizada o la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Los proyectos han sido elegidos tras superar a sus rivales en el Selection Day, una jornada en la que las quince startups (empresas emergentes) y ocho hospitales que habían superado la fase inicial de la convocatoria (a la que en un inicio concurrieron un total de 56 candidaturas de startups), presentaron sus propuestas al comité de expertos. Tras la jornada, y mediante votación, los integrantes del comité de expertos seleccionaron cuatro proyectos de startups y tres del ámbito hospitalario.

Los proyectos elegidos en el Selection Day se beneficiarán desde ahora de la plataforma de aceleración de innovación de Plug&Play, y contarán, en el caso de las startups, con el asesoramiento de expertos en distintas disciplinas que les permitirán explorar soluciones de forma colaborativa, impulsar inversiones, compartir conocimientos y facilitar la expansión internacional.

En cuanto a los proyectos hospitalarios, la plataforma de Plug&Play les permitirá valorar su aplicabilidad a lo largo del proceso clínico y asistencial de los pacientes y superar los distintos obstáculos para que puedan convertirse en realidad.

Una vez culminado este proceso de aceleración, se validarán los resultados y en septiembre se designará como ganadores de esta convocatoria a una startup y a un proyecto de hospital por cada área terapéutica, cuyos responsables tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas en el marco del Expo Day de Startup Creasphere, una jornada sobre innovación internacional que se celebra dos veces al año en Múnich (Alemania).

Contador

Leer más acerca de: