Crucell anuncia el cese gradual de comercialización de las vacunas 'Inflexal V', 'Epaxal' y 'Vivotif' en 2014

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 8:05

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La biofarmacéutica Crucell, que pertenece al grupo de sociedades farmacéuticas Janssen, ha anunciado su intención de cesar gradualmente las actividades comerciales y la fabricación de 'Inflexal V', 'Epaxal' y 'Vivotif' a lo largo de 2014.

Esta decisión, señala, "forma parte de la evaluación constante de sus prioridades comerciales a nivel global y de su cartera de productos", y, para su consecución, "informará de ello a las autoridades en los países en los que se comercializan estas vacunas y dirigirá este proceso de manera responsable para los consumidores y los socios".

La intención de cesar gradualmente la producción de estas vacunas puede llevar a que la empresa reduzca su plantilla en aproximadamente 560 puestos por toda Europa, entre los que se incluyen puestos en Berna (Suiza), Madrid (España) y Leiden (Países Bajos).

No obstante, recuerda que están disponibles otras vacunas alternativas para la gripe, la hepatitis A y la fiebre tifoidea. Además, afirma que de este plan quedan excluidas su vacunas 'Quinvaxem', 'HepaVax-Gene' y 'Dukoral'.

Ante los posibles despidos, señala que "ha comenzado un proceso de consulta con los representantes de los trabajadores y con los comités de empresa". Asimismo, afirma lamentar "la necesidad de las medidas previstas y reconoce el impacto que puede causar en sus empleados".

"Crucell se compromete a realizar las acciones que sean necesarias para asistir a los empleados que en última instancia puedan verse afectados como consecuencia de este proceso", afirma la compañía que afirma mantener su compromiso con la inversión en la investigación y el desarrollo de nuevas vacunas.

Leer más acerca de: