Publicado 10/06/2022 15:10

El Consorci de Salut i Social de Catalunya y Roche convocan los primeros premios a la innovación CSC Impulsa

De izquierda a derecha, Toni Gilabert, director del Área de Innovación y Partenariado del CSC; José Augusto García Navarro, director general del CSC; Rita Casas, directora de Roche Farma en Catalunya, y Joan Guma, Healthcare Solutions Partner.
De izquierda a derecha, Toni Gilabert, director del Área de Innovación y Partenariado del CSC; José Augusto García Navarro, director general del CSC; Rita Casas, directora de Roche Farma en Catalunya, y Joan Guma, Healthcare Solutions Partner. - ROCHE

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC), en colaboración con Roche Farma, ha abierto la convocatoria de los primeros premios CSC Impulsa, unos galardones que permitirán detectar y reconocer iniciativas innovadoras en los centros que forman parte de la red del CSC.

El proyecto se enmarca en el convenio de colaboración suscrito recientemente entre el CSC y Roche Farma, que tiene como principal finalidad impulsar la innovación en el sistema sanitario, incentivando la cultura de la innovación en las organizaciones de salud y apoyando el desarrollo de proyectos en este ámbito.

La convocatoria de CSC Impulsa está dirigida a todas las entidades sanitarias asociadas al Consorci y permitirá recoger proyectos innovadores en diferentes ámbitos. De todas las candidaturas, se seleccionarán un total de 10 proyectos, que serán presentados al jurado en una jornada de tipo 'pitch day'.

Posteriormente, se reconocerán los tres mejores, que recibirán una dotación económica para su implementación. Además del importe económico, los responsables de los tres proyectos premiados tendrán acceso a un programa de 'mentoring' para trabajar la mejora de sus iniciativas.

Las candidaturas, que podrán presentarse hasta el 15 de julio, tendrán que encuadrarse en determinadas categorías, que van desde los resultados en salud, la compra innovadora o la sostenibilidad, pasando por el big data y los algoritmos predictivos, la prevención en salud o la satisfacción de pacientes y profesionales.

Los galardones, cuyas bases se pueden consultar en la plataforma 'Connecta CSC', tienen como objetivo promover la cultura de la innovación dentro de las entidades asociadas al CSC y dar visibilidad a las experiencias, las buenas prácticas y los proyectos que realizan los profesionales de la institución en cualquiera de sus actividades, funciones y disciplinas.

Desde el Consorci de Salut i Social de Catalunya, su director del Área de Innovación y Partenariado, Antoni Gilabert, ha explicado que esta iniciativa representa una "gran oportunidad" para que las entidades sanitarias asociadas al consorci puedan impulsar proyectos de innovación que permitan generar soluciones a las actuales necesidades del sistema sanitario y contribuir, con ellas, a su sostenibilidad.

Por su parte, la directora de Roche Farma en Catalunya, Rita Casas, ha destacado que este acuerdo permite a la compañía materializar su "firme compromiso" con el fomento de la innovación y la colaboración con entidades públicas y privadas para potenciar proyectos que, a través de la implicación de los propios profesionales sanitarios, se traduzcan en mejoras de la calidad asistencial y la salud y calidad de vida de los pacientes.

Este acuerdo viene a sumarse al firmado en 2021 entre el CSC y Roche Farma para el desarrollo de proyectos de mejora e innovación para el sistema sanitario. Los dos primeros proyectos de esta colaboración se han centrado en la mejora de las urgencias hospitalarias y en la medición de los resultados en salud de la innovación.

Contador

Más información