La Comisión Europea autoriza el nuevo tratamiento de Bayer para la hemofilia A

Publicado 28/11/2018 12:44:16CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bayer ha anunciado que su nuevo tratamiento para la hemofilia A ha recibido la autorización de la Comisión Europea para el tratamiento y la profilaxis de las hemorragias en pacientes previamente tratados con hemofilia A de 12 años o mayores.

El régimen profiláctico recomendado para esta nueva terapia es la administración cada cinco días, pero también se puede administrar cada siete días o dos veces por semana en función de las características clínicas del paciente.

"La frecuencia de las infusiones constituye un problema importante para las personas con hemofilia A, y creemos que con este tratamiento podemos cubrir esas necesidades sin poner en riesgo una buena protección frente a las hemorragias", ha afirmado la directora de la Unidad de Hemofilia para pacientes adultos y pediátricos, con trastornos hemorrágicos hereditarios del Centro de Hemofilia y Trombosis Angelo Bianchi Bonomi de la Fundación Cà Granda, Maggiore Hospital Policlinico de Milán (Italia), Elena Santagostino.

Se trata de un tratamiento de reemplazo con factor VIII recombinante, que sustituye al FVIII disminuido o ausente en adultos y adolescentes con hemofilia A de 12 años o mayores. La sustitución del FVIII es el tratamiento de referencia para detener o prevenir sangrados y su eficacia y seguridad se ha demostrado a lo largo de varias décadas en estudios clínicos y en la práctica clínica diaria.

Contador