MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha autorizado la comercialización de regorafenib, comercializado por Bayer bajo el nombre de 'Stivarga', para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer colorrectal metastásico (CCRm), que habían sido previamente tratados con las terapias disponibles o no se les considera candidatos a dichas terapias --quimioterapia basada en la fluoropirimidinas, terapia anti VEGF y terapia anti EGFR--.
"Tras la aprobación de regorafenib para el CCRm en varios países del mundo, incluidos Estados Unidos y Japón, nos complace anunciar que ahora también podremos ofrecer a los pacientes en Europa esta nueva opción de tratamiento", afirma Kemal Malik, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare.
La aprobación de regorafenib se basa en los resultados de un estudio pivotal fase III presentado en la 48ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) en junio de 2012 y publicado en la edición 'on line' de la revista 'The Lancet' de noviembre de 2012.
El investigador principal del estudio CORRECT, del University Hospital Gasthuisberg Leuven, Bélgica, Eric Van Cutsem, ha destacado que "la actividad multidiana de regorafenib ofrece una nueva opción para combatir el cáncer colorrectal metastásico".
"En el estudio CORRECT, regorafenib mejoró de forma significativa la supervivencia global y la supervivencia libre de progresión de estos pacientes difíciles de tratar. Estos datos muestran que regorafenib puede ser una nueva opción de tratamiento para pacientes con cáncer colorrectal metastásico", concluye Van Cutsem.
Regorafenib es un inhibidor oral multiquinasa que inhibe varias quinasas involucradas en el crecimiento y progresión del tumor, angiogénesis, oncogénesis y microambiente tumoral.