Publicado 31/03/2021 12:41CET

La Comisión Europea aprueba el biosimilar bevacizumab (mAbxience) contra algunos tipos de cáncer

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea (CE) ha aprobado el medicamento MB02, biosimilar de 'Avastin' (bevacizumab), de la compañía biotecnológica mAbxience, para el tratamiento del carcinoma de colon o recto, cáncer de mama, cáncer de pulmón no microcítico no escamoso, cáncer de células renales, cáncer de ovario epitelial, de trompas de Falopio o peritoneal primario y carcinoma de cérvix.

MB02, que se comercializará como 'Alymsys' y 'Oyavas', ha demostrado ser altamente similar al medicamento de referencia y sus datos muestran una calidad, seguridad y eficacia comparables a 'Avastin'.

"Estamos asistiendo a un momento de vital importancia en todo el mundo con la mirada y la atención puestas en los sistemas de salud y en su sostenibilidad. El lanzamiento de nuestro Bevacizumab en el mercado europeo, bajo las marcas 'Alymsys' y 'Oyavas', será el ejemplo perfecto de cómo la innovación y la vanguardia en tecnologías en I+D son la llave para obtener medicamentos de gran calidad y accesibles que, además de brindar alternativas al sistema sanitario, permiten incrementar el acceso de los pacientes a tratamientos de alto coste", ha comentado la directora general de mAbxience, Emmanuelle Lepine.

Para leer más