MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El protocolo de medidas frente al Covid-19 de las clínicas dentales de Sanitas ha sido certificado por AENOR, respaldando así que la compañía cumple de forma "rigurosa" los protocolos adecuados para hacer frente a la propagación del virus.
El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica Sanitas Dental y respalda que estas medidas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene frente al Covid-19.
"Para Sanitas Dental la prioridad es la seguridad de todos nuestros clientes y profesionales. Contamos con un protocolo de medidas frente al Covid-19 que garantiza una atención con los más altos estándares de seguridad para nuestros clientes, así como la protección del personal de clínica en sus puestos de trabajo. La certificación por parte de AENOR confirma que cumplimos con todas las medidas necesarias", ha dicho el director general de Sanitas Dental, Jesús Bonilla.
La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas (control de aforo, distancia de seguridad o uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza, desinfección e higiene, entre otros.
"Sanitas Dental demuestra que su compromiso de servicio a la sociedad está en el primer lugar de sus consideraciones, coherentemente con su posición. Sus protocolos solventes y ahora certificados impulsan con potencia la confianza necesaria para que el sector recupere con rapidez su importante aportación a la sociedad y a la economía", ha señalado el CEO de AENOR, Rafael García Meiro.
Todas las clínicas que ya están certificadas se han identificado con el correspondiente sello de AENOR en sus instalaciones y canales digitales. Además, Sanitas Dental ha desarrollado distintas soluciones digitales que garantizan un cuidado de la salud bucodental seguro e innovador.
Entre ellas destacan la realización de un triaje digital previo a la cita; la firma digital de la documentación desde el propio domicilio, que facilita visitas más rápidas y seguras a clínica; un asistente virtual de citación disponible 24 horas; la historia clínica compartida que facilita al cliente acudir a cualquier clínica de la red; o la videoconsulta dental, que permite realizar seguimiento de tratamientos, atender urgencias, consultar dudas habituales o el envío de recetas electrónicas evitando desplazamientos innecesarios, entre otras.