Publicado 08/02/2021 11:43CET

Clínica Sagrada Familia de Barcelona renueva su sala de hemodinamia con la plataforma 'Azurion' de Philips

La Clínica Sagrada Familia renueva su sala de hemodinamia con la plataforma 'Azurion' de Philips
La Clínica Sagrada Familia renueva su sala de hemodinamia con la plataforma 'Azurion' de Philips - PHILIPS

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Clínica Sagrada Familia de Barcelona ha renovado su sala de hemodinamia y radiología intervencionista con la adquisición de un angiógrafo 'Azurion 7M20' de Philips, el primero de este tipo instalado en un hospital privado español y que permitirá al centro llevar a cabo intervenciones de "gran complejidad".

"La plataforma 'Azurion' significa una revolución en el Intervencionismo guiado por imagen por la forma en la que los especialistas interactúan con el sistema de angiografía", ha explicado el jefe de servicio de Cirugía Cardiaca y Cardiología en la Clínica Sagrada Familia, Alberto Castro.

"Cuenta con múltiples técnicas para obtener la mejor imagen con la menor dosis de radiación posible, así como un menor uso de contraste, por lo que médicamente es doblemente beneficioso para el paciente por la precisión y calidad de imagen que supone el hecho de intervenir con un sistema con estas características, además de la protección renal o el hecho de acortar el tiempo de exploración, ayudando además a optimizar los flujos de trabajo", ha añadido Castro.

El equipo instalado por Clínica Sagrada Familia incorpora un detector rotatorio de planos dinámicos de alta resolución con una profundidad mayor para la adquisición de datos y la proyección de volúmenes en 3D de forma instantánea, lo que permite un diagnóstico y tratamiento más preciso y, por tanto, menos riesgo de complicaciones.

El responsable del Servicio de Cardiología y Cirugía Cardiaca de la Clínica Sagrada Familia destaca que la plataforma 'Azurion' es la mejor solución para el tratamiento de lesiones coronarias de alta complejidad médica. Entre otros procedimientos, se empleará en intervencionismos valvulares percutáneos mínimamente invasivos, cierres de comunicación interauriculares o interventriculares percutáneos y otros procedimientos de precisión en cardiología.

"'Azurion' es el resultado de un programa de desarrollo de varios años de investigación en el que Philips ha colaborado estrechamente con especialistas de hospitales de todo el mundo", ha detallado el director de Diagnóstico de Precisión y Terapia Guiada por Imagen de Philips Ibérica, Luis Cuevas.

La plataforma cuenta con un diseño ergonómico de vanguardia y una interfaz intuitiva y muy fácil de usar similar. "El sistema 'Azurion' integra en tiempo real la información proporcionada por todas las tecnologías implicadas en las salas de hemodinamia y radiología intervencionista, proporcionando una imagen de alta calidad con dosis de radiación ultrabajas, lo que redunda en una mayor eficiencia y agilidad en las intervenciones guiadas por imagen", ha zanjado Cuevas.

Para leer más