El CHMP recomienda aprobar combinación de 'Tecentriq' (Roche) como tratamiento inicial de cáncer de pulmón

Publicado 07/02/2019 13:31:49CET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Roche ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado la aprobación de 'Tecentriq' (Atezolizumab) en combinación con 'Avastin' (Bevacizumab), paclitaxel y carboplatino como tratamiento de primera línea de adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) no escamoso.

En pacientes con CPNM ALK positivo o con la mutación EGFR, esta combinación está indicada solo cuando no ha habido respuesta a una terapia dirigida previa. Teniendo en cuenta la opinión positiva del CHMP, se espera que la Comisión Europea apruebe esta combinación basada en 'Tecentriq' en "un futuro próximo", según la compañía.

La recomendación del CHMP se basa en los resultados del estudio fase III 'IMpower150', que ha mostrado que 'Tecentriq' en combinación con 'Avastin', paclitaxel y carboplatino ayudó a los pacientes a vivir significativamente más en comparación con 'Avastin' y quimioterapia.

"La opinión positiva del CHMP supone un importante paso para poder proporcionar una nueva opción de tratamiento a personas de toda Europa que padecen cáncer de pulmón no microcítico no escamoso. 'IMpower150', en el que se ha basado la recomendación, demostró beneficios en la supervivencia global, incluso de población clave como las personas con mutaciones positivas EFGR o ALK o con metástasis hepáticas", ha resaltado la Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning.

Contador